La historia de la Horchatería Toni se inicia por el amor de un matrimonio a su pueblo, Alboraia a su cultivo más extendido, la chufa y a su producto más internacional, la horchata.
Antonio Juan y María Andrés son el origen de la Horchatería Toni que a estas alturas del SXXI ya ha alcanzado la tercera generación de la familia.
En 1964 en la calle Colón nº11 de Alboraia este matrimonio de emprendedores valencianos fundó la Horchatería Toni. En origen era sólo un punto de venta de horchata pero poco a poco se interesaron por la fabricación de la horchata artesana y en un par de años pasaron a elaborar sus propios productos destacando por encima de todos dos:
-La horchata elaborada con una receta que aún hoy es secreto familiar que pasa de padres a hijos. Una horchata que es 100% artesanal y natural, y que según los entendidos es la mejor horchata de Valencia.
-Los helados artesanos. Su elaboración la inician Antonio Juan y María Andrés pero son sus hijos sobre todo Paco el que eleva su fabricación a otro nivel. Una artesanía elaborada manualmente y con pasión que le ha llevado a ser uno de los mejores maestros heladeros de todo España. Cada año la Horchatería Toni saca nuevos sabores fruto del empeño por crecer y mejorar.
En 1984 la familia da un paso más en su crecimiento y adquiere un local en Port Saplaya, una urbanización en la playa de Alboraia que en ese momento se estaba construyendo. Esta esquina de la Horchatería Toni pronto gana fama pues Port Saplaya es la primera zona turística de playa saliendo de Valencia en dirección norte.
Con estos dos locales la Horchatería Toni se hace un nombre como una de las mejores horchaterías-heladerías de Valencia.
Hoy a estas horas, la Horchatería Toni sigue en marcha como cada día, elaborando la mejor horchata de Valencia junto con los mejores helados artesanos para ofrecer a sus clientes algo más que un vaso de horchata, para ofrecer una experiencia.